Aceite Esencial de Salvia 60cc y 1lt.

(Código: 4551)
Tamaño :

Enviar a un amigo
157,30 EUR
Añadir a la cesta
Aceite Esencial de Salvia 60cc y 1lt.

Es un fuerte estimulante del sistema nervioso, combatiendo la depresión, la debilidad de origen nervioso, la introversión. Estimula la memoria, mejora el aprendizaje. Es regulador de la presión arterial y ayuda al aumento de la circulación y a la eliminación de líquidos.

Al mismo tiempo actúa como calmante nervioso, relaja las contracturas musculares, los espasmos, los temblores, alivia la piel congestionada o lesionada, ayuda a la cicatrización de heridas, se utiliza en torceduras, y es un excelente relajante psicofísico, combatiendo el agotamiento tanto en los aspectos físico como mental o emocional.

Pero uno de sus usos más conocidos en el mundo de la aromaterapia es aquel que lo hace especial para los problemas femeninos, la salvia es rica en flavonoides mitiga con eficacia problemas de menstruaciones dolorosas y de irregularidades durante la menopausia. También está indicado de infecundidad (activa las funciones sexuales femeninas), en irregularidades menstruales (ya sea por discontinuidad, escasez o molestias). Relaja a las parturientas y alivia el dolor de las contracciones durante el parto.

Ejerce una acción sobre el cuerpo humano que aumenta la secreción biliar, es antiespasmódica y relajante en los músculos del estómago y el intestino. Lo que hace a la salvia una aliada en la alimentación.
El uso práctico de la salvia es el de aromatizar los platos, pero son varias las propiedades de los principios activos contenidos en ella.
Se usan para dar sabor a variados productos como embutidos o quesos, y sus flores se utilizan para conservas y mermeladas.
Las hojas frescas se utilizan en la condimentación de cordero, cerdo, barbacoas, quesos, anguilas y mantequilla para espaguetis.
Todas las legumbres ganan en digestibilidad con unas hojas de salvia en el agua de cocción, y las zanahorias resultan más astringentes con una pizca de salvia.

En caso de ronquera, afonía o dolor de garganta, hacer gargarismos con agua y dos gotas de aceite esencial diluido en una cucharada de sal.

En cosmética

Es uno de los aceites más usados para productos de belleza. Es un antiséptico que ayuda combatir los hongos en la piel.

Ideal para la piel madura, poderoso antiarrugas. Para el tratamiento del cabello graso, caspa, seborrea y caída del cabello, ya que favorece el su crecimiento.

El aceite esencial de salvia es antisudorífico, desodorante y antiséptico, es uno de los mejores antitranspirante, debido a que inhibir la transpiración. Apropiado para los baños refrescantes del verano. Es excelente para lavados de todo tipo: a continuación de picaduras de insectos, para mucosas inflamadas, etc. Para regular las transpiraciones excesivas, puede aplicarlo sobre los pies con ciprés y lavanda, o también mezclar dos gotas de aceite esencial con una cucharada de talco y espolvorearlo en los calcetines o zapatos. Se puede preparar un dentífrico casero, mezclando a partes iguales arcilla con micronizado de salvia (secar las hojas y triturarlas) y añadiendo dos gotas de aceite esencial. Como enjuague bucal en caso de encías inflamadas.

fuente: http://gladysgomezflores.blogspot.com.es/2010/07/aromaterapia-aceite-esencial-de-salvia.html

 

 
  • Haz ahora tu pedido!

    Consigue el envío gratuito en tus pedidos superiores a 85€ para la Península
    Haz Ahora tu pedido!
  • Pago seguro

    Realiza tus compras de productos de primeras marcas, de forma cómoda, fácil y segura por medio de la pasarela segura de La Caixa o PayPal
  • Atención al cliente

    Necesitas ayuda con tu pedido o con un producto? Estamos a tu disposición. compras@lopezonline.es
    Contacta con nosotros
  • Droguería Emilio López S.L.

    C/ San Miguel, 2; San Antón 11, 13, 15
    31013 Pamplona (Navarra)