|
Pinturas y Productos Ecológicos Livos |
INOCUIDAD
Los productos LIVOS son inocuos para las plantas, los animales y el hombre. Las sustancias empleadas se conocen
desde antaño; y su inocuidad, incluso en contacto directo, está comprobada de forma rigurosa.
LIVOS declara la composición completa de los productos, como información básica para el usuario responsable y las personas con sensibilidad alérgica.
SOSTENIBILIDAD
Una ecología consecuente empieza en la selección y obtención de las materias primas. LIVOS emplea 150 sustancias diferentes: materias primas renovables procedentes de cultivos ecológicos o sin restos de fitosanitarios, como aceites y resinas vegetales, plantas tintoreras o ceras; y materias primas procedentes de procesos de reciclaje, por ejemplo pigmentos de óxidos de hierro. Buena parte de estas sustancias se cultivan o producen en las cercanías de la fábrica, educiendo así el gasto energético del transporte. Los restos de fabricación se reutilizan, por ejemplo las cáscaras de la semilla de lino se usan en la fabricación de productos para el cuidado de caballos.
CALIDAD
Los ligantes empleados por LIVOS son nobles sustancias de origen vegetal, como el aceite de lino o el de tung, la resina copal, la colofonia, el dammar, etc. Estos recursos, de eficacia avalada por siglos de experiencia, se someten a procesos industriales que mejoran tanto los resultados técnicos - resistencia, capacidad de penetración -, como las condiciones de aplicación y secado. Los productos LIVOS se someten a ensayos voluntarios de calidad y sus características están comprobadas según las normas DIN. Crean superficies resistentes y fáciles de mantener, que tienen un efecto antiestático y reducen la carga de polvo. Debido a la riqueza cromática de los pigmentos naturales, se crea un ambiente armonizador con efectos positivos en el hábitat.
|
|